Lectura fácil es una técnica de redacción, adaptación y publicación de textos.
La técnica de lectura fácil promueve el acceso a la información y la comprensión de textos escritos.
Los textos en lectura fácil están destinados a:
- personas con discapacidad intelectual,
- personas extranjeras que viven hace poco en nuestro país y tienen escaso manejo del idioma español,
- niños y niñas que empiezan a leer,
- personas mayores que lo requieran,
- personas con dificultades para comprender mensajes escritos.
Todas las personas pueden leer y disfrutar un texto en lectura fácil.
Somos un equipo de especialistas en la técnica de lectura fácil.
Adaptamos, redactamos y editamos textos en lectura fácil.
Brindamos asesoramiento a organismos e instituciones públicas y privadas que deseen desarrollar la técnica.
Listado de publicaciones

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en lectura fácil
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en lectura fácil.

Ley de derechos y garantías de las personas víctimas de delitos en lectura fácil
¿Cuáles son los derechos de las personas víctimas de delitos? Entrá para informarte.

¿Cómo protegemos los derechos de las personas mayores? Entrá para informarte.



¿Qué es y qué hacer frente a la violencia contra las mujeres? Entrá para informarte.

Personal de casas particulares
¿Cuáles son los derechos del personal de casas particulares? Entrá para informarte.

¿Qué es y qué ofrece el programa médico obligatorio? Entrá para informarte.

Certificado único de discapacidad
¿Qué es y cómo conseguir el certificado único de discapacidad? Entrá para informarte.



Constitución argentina en lectura fácil
¿Cuál es y qué dice la ley más importante de nuestro país? Entrá para informarte.